9 jun 2010

La elección del nombre

Muchas lo tienen claro, otras no tanto. La elección del nombre de tu hij@ es muy importante puesto que va a formar parte de su identidad. Todo el mundo te preguntará: ¿Cómo se llama? Aquí os dejo algunos ejemplos de nombres:

Sergio: nombre etrusco de significado desconocido. El problema de Sergio es su falta de seguridad en sus propias capacidades. Es tímido e influenciable. Aunque también destaca su gran capacidad de adaptación, su lógica implacable y su simpatía natural, que aflora cuando se siente rodeado de personas de su confianza.
Rubén: nombre hebreo de etimología discutida. Travieso, nervioso y ligeramente perverso. Está dotado de una gran inteligencia y tiene facilidad para hacer prácticamente cualquier cosa. Aunque lo que realmente le gusta es jugar con los demás y divertirse.
Darío: deriva del persa, aunque más tarde se latinizó como Dareus. Encantador, simpático y sociable, siempre aparece rodeado de compañeros y admiradores. Es capaz de cualquier cosa con tal de alcanzar sus objetivos.
Joan: deriva del hebreo Yahohanan. Es una persona fuerte, simpática y perseverante. Muy seguro de sí mismo en todo menos en el amor.
Marco: de origen latino y etimología discutida. No le gustan las complicaciones. No es ambicioso ni necesita destacar en ningún aspecto, sólo quiere una vida tranquila y más bien sedentaria. Es una persona muy sensible.
Miguel: proviene del hebreo. Es un amante de la comodidad y de los lujos, seguidor de la ley del mínimo esfuerzo, que intentará rentabilizar al máximo cada instante de trabajo. En el amor se muestra orgulloso.
Lucas: deriva del latín lucis, que significa "luz". Lucas suele ser una persona bastante contradictoria, que no tiene muy claras sus ideas y cambia de opinión continuamente. Es irreflexivo y pasional, pero también valiente, muchas veces actúa sin tener en cuenta las consecuencias de sus decisiones. Necesita sentirse querido.
Kevin: nombre irlandés que significa "apuesto". Es un nombre elegido por muchos padres en EE.UU y también en España. A esta elección a contribuido la fama de actores como Kevin Costner o Kevin Bacon.
Raúl: procede del germánico y significa "consejo del guerrero". Es una de esas personas que consiguen caerle bien a todo el mundo. Es sencillo, simpático y nada ambicioso, de modo que no suele buscarse demasiados enemigos.

En lo referente al sexo femenino, tenemos otros ejemplos:
Isabel: nombre hebreo. Sabe combinar una férrea determinación con un tacto y una diplomacia exquisitos. Su defecto es la ingenuidad.
Elia: procede del hebreo. Es una persona que o está en el cielo o vive firmemente pegada a la tierra. Siempre hay algo que considera mucho más importante que su vida sentimental.
Lucía: deriva del latín lucis. Es una persona vulnerable, asequible y dependiente del ambiente. Idealista y soñadora, pero también metódica y ordenada; esta dualidad hace que pase por fases muy contradictorias. Le importa mucho su familia.
Iris: representa la unión entre el cielo y la tierra, entre los dioses y los hombres. Es una diosa alada, mensajera de los dioses. La autocrítica y la capacidad de análisis están siempre presentes en sus relaciones profesionales. Le gusta llevar las riendas de su devenir.
Ana: deriva del hebreo Hannah, que significa "gracia, compasión". Es una persona honrada y sincera. Cuando da con aquello que llena su vida de sentido, se dedica con pasión y ánimo inagotables. Esto se aplica tanto a los gustos y aficiones, como a la vida sentimental.
Claudia: viene de la época de los etruscos y se desconoce su significado. Claudia busca el éxito de forma fácil y gracias a su enorme suerte, la mayoría de las veces lo consigue. Sin embargo, una vez que ha llegado a la cumbre, sabe demostrar que está a la altura de las circunstancias. Le resulta más fácil amar que ser amada.
Anastasia: deriva del griego anastasimos, que significa "el que no muere, el que resucita". Es una persona sincera. El tacto, la diplomacia y la hipocresía son palabras desconocidas para ellas que presumen siempre de ir con la verdad por delante. Son intuitivas y dotadas de una gran creatividad.
Daniela: de origen hebreo. Sus amigos suelen decir de ella que es demasiado independiente. Pero, por otro lado, odia desilusionar a la gente que estima y, por eso, estar a la altura de las circunstancias será una auténtica obsesión para ella. Si se casa, se entregará totalmente a su marido.
María: proviene del hebreo Maryam, que significa "altura, eminencia". Es una mujer emotiva y afectuosa que encuentra su felicidad entregándose a los demás. Su fuerza reside en su buen humor y en su optimismo irreducible que le ayuda a salir adelante en las peores circunstancias.
Nerea: nombre griego que deriva de Nereo, hijo de los dioses Océano y Tetis. Su inteligencia se basa en el realismo para sacar partido a todas las situaciones que se le ofrecen en la vida. Gran sentido crítico, tenacidad y previsión de futuro. La perseverancia es la clave aplicada en su destino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario